lunes, 9 de febrero de 2009

Manifestamos nuestro REPUDIO a la liviandad irresponsable con que se han lanzado acusaciones infundadas contra el gobierno de Venezuela

Manifestamos nuestro REPUDIO a la liviandad irresponsable con que se han lanzado acusaciones infundadas contra el gobierno de Venezuela por el ataque a la sinagoga de Caracas perpetrado el 30 de enero pasado. Los múltiples correos electrónicos, blogs y noticias en varios diarios publicados, donde se presenta al ataque a la sinagoga como un supuesto “rebrote antisemita”, y donde se suele omitir deliberadamente que el Gobierno de Venezuela ha condenado el ataque y que la policía de ese país desarrolla intensas investigaciones para punir a los culpables, no dejan lugar a dudas de que se está orquestando una campaña para inculpar al gobierno de Venezuela.

Consideramos particularmente sintomático que tales acusaciones encuentren eco principal y justamente en los mismos factores que ayer aplaudieron y aún aplauden las acciones del ejército israelí que provocaron la masacre de 1400 palestinos en Gaza, más de la mitad civiles, entre ellos 400 niños, y la destrucción de escuelas, hospitales, edificios del gobierno y MEZQUITAS.

Resulta también revelador que esta campaña haya sido lanzada pocos días después de que el Presidente de Venezuela se haya “atrevido” a oponerse a las acciones del ejército de Israel en Gaza, y nada menos que en vísperas del referéndum en el que el pueblo de Venezuela deberá decidir sobre una reforma constitucional propuesta por el Gobierno.

Insistimos en que son este tipo de campañas sediciosas, además de las acciones criminales del Gobierno de Israel, las que atentan contra la paz y ostentan el mayor peligro de generar sentimientos antijudíos en sectores reaccionarios de la comunidad.

Por lo tanto, condenamos enérgicamente esta campaña infame contra el Gobierno de Venezuela, al tiempo que, por otro lado, manifestamos nuestra satisfacción por la rapidez con la que éste parece estar impulsando las investigaciones para encontrar a los culpables por el ataque a la sinagoga.

Firman hasta el momento:

En Nuestro Nombre No

IJAN IJAN international jewish antizionsit network

JAE Judíos Antisionistas en España

Rubén Kotler

Juan Ruetter

Alejandro Ruetter (Andares)

Liliane Cordova-Kaczerginski

David Comedi

Gustavo Wexler

Ester Stekelberg

Hector Grad

Carlos Abrego

Nicolas Levinton

Isolda Maur

Osvaldo Gosman

Mariana Viturro

Itzel Bazerque Patrich

NORA PATRICH

Miguel Angel Ferrari

Raul Schnabel


Mariano Rebolledo Frances- soy venezolano. no me pregunten por que me siento identificado con el pueblo judio desde niño, pero no con el estado represor actual por que desdice mucho de la grandeza del pueblo noble de ISRAEL


Ricardo Tapia- Ciertamente, en Venezuela no existe ningún a´pice de antisemitismo ni nada que se le parezca..., pra los venezolanos siempre los templos religiosos han sido considerados como Sagrados. Lamentablemente, la mediocridad política ha pretendido imponer esta matriz de opinión que, lejos de ser real es una bajeza.


RICARDO FUENMAYOR


Omar Alberto Corredor V. - Repudio total al maniqueismo sionista de la Derecha neonazi venezolana, al pretender manipular y desviar la atención sobre la contundente condena al genocidio israelí en Palestina.


MIGUEL A. JAIMES N- ME UNO A SU POSICION, MUY DIGNA ENTRE TANTO ESTIERCOLERO


Pola Miljem- Venezuela,es un pais con tradicion de respeto relijioso,opino que el el gobierno Venezolano no participo en este hecho


Leon Lew- Mi condicion de judio me obliga a diferenciarme de los que usan el holocausto para cometerlo contra los palestinos.


Luis Emilio Guerrero


Max Robinson-Comentario: Viví en Israel, 1948-60. Soldado en su ejercito. Antisionista 100%


TOMAS COA-Comentario: me adhiero a los comentarios emitidos por ustedes.
Saludos Tomas Coa


Elad Abrahahm - Holas:Les cuento que la situación es sudamérica es cada vez más patética, es decir, cada vez somos menos los judíos disidentes, y por ello se nos margina metódicamente. En el año 2001, sufrí una excomulgación no declarada por pronunciar un discurso frente a las juventudes sionistas tildándolas de hipócritas por decir que quieren cambiar el mundo y salvar el planeta de los desastres ecológicos pero que no les importan nada -absolutamente nada- de como mejorar las relaciones con el pueblo palestino. "ellos son culpables de elegir dirigentes corruptos que no representan sus intereses" siempre contestan. Estoy sumamente indignado, porque parecería ser que a ojos de las instituciones judías no se puede ser judío y no ser sionista. en fin...en venezuela la gran mayoría sabe que el problema no es con el judaismo sino con el sionismo pero para de la campaña sionista es hacer creer al mundo que antisionista es antisemita. triste que esta corriente ideológica nos condene eligiendo por nosotros.
saludos desde rosario, argentina.

Alberto - Repudio públicamente la liviandad, como El Gobierno Israelí pretende ejecutar sus antiguas maniobras Sionistas, involucrando el gobierno Venezolano, estas maniobras ideadas y puestas en practica por los Israelitas han dañado a su propio pueblo, en aras de lograr dar golpes de opinión, contra quienes consideran sus adversarios, simples humanos horrorizados con el genocidio Israelí, contra el pueblo Palestino.

David Culebras Sánchez-Biezma-Comentario: es increíble tanta hiprocresía, cinismo y doble rasero por parte de las fuerzas del imperialismo, que conspiran por todos los medios contra la revolución bolivariana. Increíble, que serían capaces de hacer estos señores si retornaran al poder en Venezuela??


Tilda rabi- Joder. ¡En mi nombre No!

Mario Sáenz Rovner

Franco Munini.--Ya se ha demostrado que el ataque fue perpetrado por un escolta del rabino, con complicidad de la vigilancia interna: sin embargo, los medios de oposición en Venezuela y sus aliados internacionales siguen tratando de promover la tesis del antisemitismo.
Venezuela es un país libre del cancer de la discriminación religiosa; en un sector de la ciudad de Caracas están la sinagoga en cuestión, una mezquita, una iglesia maronita, una evangélica y una católica.
Todos convivimos en paz.

Vicente Cervantes--Evenu Shalom Alekhem

Ana Maneiro Brumlik--Comentario: Miembros de mi familia están en el Museo del Holocausto en Israel. Soy descendientes de victimas del Nazismo, de la intolerancia, del prejuicio y el querer levantar la carta del anti-semitismo en Venezuela sobre la base de acciones que están bajo investigación se enmarca en el campo de la propaganda. "Una mentira dicha mil veces, se convierta en una verdad". Goebbels sabia muy bien los efectos que ésto puede producir.

Nombre: Miguel Angel del Pozo--La verdad siempre impera



Para adherir use el siguiente formulario (pulse aquí) o envié un correo a proinfoveraz@gmail.com Por favor deje claro el asunto para evitar confusiones.

Aquí están las firmas hasta el momento:
http://proinfoveraz.blogspot.com/2009/02/manifestamos-nuestro-repudio-la.html


2 comentarios:

  1. Desde hace mucho tiempo existe una campaña señalando a Venezuela como un país terrotista, en donde se le dan todas las facilidades a grupos considerados terroristas para que prediquen el Islam entre los indigenas Venezolanos y en especial entre la Etnia Wayuu, que han llegado a decir, que todos ya se encuentran convertidos al Islam y el gobierno sólo se ocupa de atacar AL IMPÉRIALISMO. Hugo Chávez no será presidente para toda la vida, pero Venezuela seguira existiendo y el daño que le están haciendo, sembrando el odio y la desconfianza entre las religiones, pueden pasar siglos para repararlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Lucas, soy profundamente revolucionario y judio. Considero que el Estado Terrorista de Israel ha utilizado la memoria de nuestros antepasados masacrados durante la segunda guerra mundial, para justificar su opresión hacia el pueblo palestino. Ahora tildan de antisemita al democrático gobierno del comandante Chávez. El Sionismo ha violado sistemáticamente las leyes principales del judaísmo. No nos representan, solo se representan ellos y sus intereses económicos en Estados Unidos. Viva Chávez! Viva el Socialismo! Basta Israel de ensuciar la imágen del digno pueblo judio!

    ResponderEliminar